Posteado por: Omar George Carpi | septiembre 13, 2013

Perlavisión: el más premiado en los informativos en Festival de Radio y Televisión


El telecentro Perlavisión, de la provincia de Cienfuegos, obtuvo todos los galardones en disputa en el acápite correspondiente a las propuestas informativas en el Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, clausurado el pasado viernes en La Habana.
Dentro de los géneros informativos, el premio recayó en el comentario “Economía de reventa”, de la periodista Ismary Barcia; como programa informativo resultó premiado el noticiero “Notisur”, dirigido por Silvio Benítez y en la categoría de informativo de opinión recibió el premio “A debate”, una realización de Jorge Luis Mari.
En realidad, Perlavisión compitió con ventaja en ese apartado, pues ya la tele emisora sureña había conseguido una mayoritaria presencia (6 de 10) en la relación de los informativos nominados para el concurso.
Además de las tres obras premiadas, obtuvieron mención y mención especial, respectivamente, la revista informativa “Impacto”, del director Boris García Cuartero y el testimonio “Peter Pan en la Tierra”, de Yamilka Borges, quien se desempeña al frente de la corresponsalía de televisión en el municipio cienfueguero de Rodas. Por su propuesta, la joven periodista también mereció el Premio de la Popularidad.
En el resto de las categorías en que se compitió, obtuvieron también la máxima distinción el programa instructivo educativo “Carpeta CT”, escrito y dirigido por Ismary Barcia y “Semilla nuestra”, de Jorge Luís Mari como programa cultural. Ambos fueron los únicos realizadores cienfuegueros que duplicaron sus premios en el certamen.
Carlos Javier López, quien asumió el relato sobre la estancia de la actriz Sara Bernhardt en Cienfuegos para el espacio “Semilla nuestra”, recibió por su desempeño el premio de locución.
De esta manera, el telecentro Perlavisión, que ya clasificaba como la institución de su tipo con mayor número de obras finalistas en el concurso Premios de Televisión Cubavisión 2013, resultó también el más premiado en esta última edición del Festival de Radio y Televisión.

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones a todos los trabajadores del telecentro por los galardones obtenidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: