Posteado por: Omar George Carpi | mayo 22, 2013

Un león en la tierra de Los Elefantes


Ya el equipo de Industriales está fuera de clasificación para las semifinales de la 52 Serie Nacional de Beisbol. Triste noticia para los seguidores del team, que cuenta con parciales en todas las provincias del país.

Me imagino lo doblemente amargo que sería el descalabro de los “leones” para Yoandy Peña, un cienfueguero que llegó incluso a pintar su casa de azul, color que identifica a los industrialistas, en abierto reto a sus vecinos, afines a los Elefantes, la mascota del equipo local que tiene al verde como identidad cromática.

Y es que por estos días en Cuba se vive de una manera más pasional la emoción del beisbol, exacerbada en la medida en que se decantan los mejores equipos en pos de los primeros lugares del campeonato.

Es el momento en que los fanáticos sacan a relucir elementos que identifican al club de su preferencia, desde mascotas hasta atributos y colores.

Cuando se realizó este corto audiovisual, los Industriales tenían todavía posibilidades. Y que no hayan llegado a los play off ni a la gran final, para nada cambia la fidelidad de sus incondicionales.

Así que Yoandy seguirá viviendo en su casa azul, contendiendo amistosamente con sus vecinos, partidarios de los paquidermos verdes, en un ciclo interminable de fraternal porfía que se repite con cada nueva serie.

Al fin y al cabo, como alguien dice al final del video, todos somos un mismo equipo: Cuba

Anuncios

Responses

  1. […] En la ciudad cubana de Cienfuegos, donde el color verde identifica al equipo local de béisbol, una casa de esa tonalidad, convertida en Hotel Encanto, es símbolo identitario de la otrora exclusiva zona residencial de Punta Gorda. Un poco más al corazón del entramado citadino, en pleno Centro Histórico de esta urbe declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, un seguidor del seleccionado capitalino decidió retar a sus vecinos pintando su casa de azul, el símbolo cromático de los industrialistas de La Habana. Sobre el tema, el colega Omar George Carpi posteó en su blog Perlerías el singular acto de fe. Aquí les dejo el vídeo acompañante, pero de todos modos los invito acudir a leer la historia de Un león en la tierra de Los Elefantes. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: